La pasión de servicio de una voluntaria fue encendida nuevamente

Shobhana Kasturi ha colaborado como voluntaria con World Relief desde diciembre de 2014. Como abogada voluntaria, Shobhana ayuda en nuestro Departamento de Servicios Legales de Inmigración realizando la evaluación legal de casos y preparándolos conjuntamente con otros miembros del equipo, así como asistiendo con eventos de divulgación. Estas son algunas de las tantas tareas que ha realizado para asistir a nuestros abogados y consejeros de inmigración.

Hannah Kiefer, Coordinadora de Voluntarios de World Relief Chicago, tuvo la oportunidad de pasar un rato charlando con Shobhana sobre su experiencia con la organización.

¿Cuál ha sido su experiencia asistiendo en nuestro Departamento de Servicios Legales de Inmigración?

“. . . He visto clientes que vienen sintiéndose desesperanzados y abatidos, y luego, cuando salen de una consulta, hay alegría y optimismo, porque se les ha dado alguna esperanza. Veo que cada consejero y abogado quiere ayudar genuinamente.”

“No es inusual que [los clientes] vengan y den suvenires, agradecimientos, traigan comida, etc. Algunos vienen y se sientan y quieren charlar porque ahora su relación ha evolucionado. Ha trascendido incluso esa relación [de servicio]. Eso dice mucho acerca de los servicios que se proporcionan. Significa que el cliente ha sido afectado positivamente por el trabajo que se ha hecho. ”

¿Qué tipo de desafíos y/o alegrías ha experimentado durante su servicio como voluntaria?

“. . . el programa de Servicios Legales de Inmigración de World Relief. . . proporciona un mejor cuidado y atención a pesar de que [hay] una gran cantidad de casos que pasan por el mismo. No siento que los clientes sean un número. Sus abogados y consejeros los conocen por su nombre. Conocen sus casos de arriba a abajo. Si fueras ahora mismo y le preguntaras [a un miembro del personal] sobre un caso, podrían recitar fácilmente todos los detalles. El nivel de dedicación y cuidado es realmente muy alto.”

“Si tienes compasión cuando estás abogando por tus clientes, logras un impacto tan significativo. Es por eso que tienen tan buena reputación.”

Shobhana tuvo observaciones adicionales para compartir.

“[El Departamento no sólo] les proporciona servicios legales, sino que también les dan esperanza, una pequeña luz de esperanza. El abogar por los derechos de otros nos es una tarea mecánica, sino que se combina con la pasión y el deseo de lograr su éxito.”

“Ésta ha sido mi experiencia y es por eso que quiero seguir teniendo una relación con el Departamento

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s